Javier Tebas confirma la fecha y sede del partido
Este miércoles, el presidente de LaLiga anunció que el encuentro entre Villarreal y Barcelona se disputará el 20 de diciembre en Miami. La decisión ha generado controversia entre los capitanes de los equipos de Primera División, representados por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), quienes expresaron su desacuerdo y desean una reunión con la organización.
Frenkie de Jong, capitán del FC Barcelona, ha manifestado públicamente su rechazo a esta iniciativa, durante una rueda de prensa con la selección holandesa. Según informó un medio holandés, De Jong afirmó: No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto. No es justo para la competición. Además, criticó el largo desplazamiento que implica viajar más de 8.000 kilómetros en avión.
De Jong añadió: Para los clubes es una oportunidad para expandir su marca globalmente. Probablemente esa sea la razón. Sin embargo, expresó su postura personal: No comparto ni apruebo jugar un partido de Liga en Miami. También reconoció que otros clubes podrían no estar conformes con esta decisión.
Por otro lado, Ronald Koeman, exjugador y leyenda del FC Barcelona, también criticó la medida: No tiene ningún sentido. Es ridículo. Comentó que Frenkie tiene razón y que no resulta justo jugar un clásico fuera de casa en un campo neutral. Además, señaló que habrá más seguidores del Barcelona en las gradas que del Villarreal, lo cual considera injusto.