El TAD decide no abrir expediente contra Javier Tebas por acusaciones del Real Madrid
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha determinado que no procederá a investigar a Javier Tebas, presidente de LaLiga, tras una denuncia presentada por el Real Madrid relacionada con posibles infracciones graves en materia de abuso de autoridad ante el Consejo Superior de Deportes.
En una resolución fechada el 5 de junio y a la que ha tenido acceso este medio, los magistrados concluyen que “en ningún momento consideran arbitraria la actuación del Sr. Tebas Medrano” y que “la sentencia presentada no demuestra claramente la existencia de conflicto de interés en el caso”.
El club blanco acusó a Tebas de haber sido excluido indebidamente del órgano gestor de los derechos audiovisuales de LaLiga, aportando una sentencia favorable en su favor. Sin embargo, el TAD, que ya en marzo decidió no abrir un expediente sancionador contra Tebas por hechos similares, señala que dicha sentencia no implica ninguna ilegalidad en su actuación.
Según la resolución, “el conflicto de intereses no existía”, y la sentencia solo indicaba que “se impidió a los actores participar y deliberar en asuntos relacionados con la gestión audiovisual sin justificación ni seguir los procedimientos legales adecuados”.
De esta forma, el TAD archiva una segunda denuncia del Real Madrid contra Tebas, tras haber cerrado previamente otro expediente abierto al presidente de LaLiga en mayo.