Resultado y clasificación en el grupo
La selección de Holanda logró una victoria cómoda en su visita a Malta, asegurando puntos importantes en su camino hacia el Mundial. La actuación de los neerlandeses, dirigida por Koeman, estuvo marcada por dos goles de penalti en los primeros minutos que les permitieron tomar la delantera y consolidar su posición en la tabla.
El atacante Memphis Depay fue sin duda la figura del partido. Después de una semana complicada por perder su pasaporte y retrasar su llegada a la concentración, logró marcar uno de los goles restantes. Además, fue el encargado de convertir las dos penas máximas que abrieron el marcador, sobre Gravenberch y Weghorst.
El mediocampista Tijani Reijnders anotó el tercer tanto tras aprovechar un error del portero malteso Bonello, hijo del arquero que encajó un 12-1 ante España en el pasado. La presión holandesa provocó errores en cadena en la salida del balón local. En los minutos finales, Depay cerró la goleada con un cabezazo para sellar el marcador con un 0-4.
Koeman decidió dar descanso a jugadores clave como De Jong, Frimpong o Gakpo. En su lugar ingresaron Depay y otros futbolistas que aportaron al resultado final. La semana rocambolesca para Depay incluyó incidentes personales pero no impidió que contribuyera decisivamente al triunfo.
Los goles llegaron en los siguientes momentos: 0-1 y 0-2 por parte de Gakpo (11′ y 48′), 0-3 por Reijnders (56′) y 0-4 gracias a Depay (92′). En cuanto a las tarjetas amarillas, destacaron las mostradas a Camenzuli, Pepe, Cardona, Van Dijk, Depay, Teuma y Overend durante el encuentro.